Profesores > Curriculum

Lic. Adriana Maricela Carranza Garza


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Estudios:

Maestría en Mercadotecnia, ITESM. Abril, 1999.
Maestría en Administración, UDEM. Abril, 1992.
Licenciada en Administración de Empresas. ITESM, 1980.

Especialidad:

Fundamentos de la Mercadotecnia y Canales de Distribución.
La licenciada Carranza imparte el curso de Mercadotecnia a nivel profesional.
Es coordinadora del Diplomado en Mercadotecnia CCM- ITESM, del Diplomado sello en Mercadotecnia y coordinadora de la materia de Mercadotecnia.

Experiencia Profesional:

Es profesora en el departamento de Mercadotecnia del ITESM campus Monterrey desde hace 23 años, donde ha impartido clases como Mercadotecnia, Publicidad, Planeación y Control de la Mercadotecnia y Análisis del Consumidor entre otras.

Actualmente es la directora de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia del Campus Monterrey.

También es miembro del Senado Académico del Campus Monterrey y del Senado Académico de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Ha sido coordinadora nacional de la academia de Mercadotecnia en el sistema Tecnológico de Monterrey y actualmente es miembro del consejo consultivo de las academias de la disciplina.

Ha participado como expositora y coordinadora de diversos diplomados y seminarios, entre los que destacan: Diplomado sello en Mercadotecnia, Diplomado en Mercadotecnia Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-ITESM, Diplomado de Calidad, Diplomado para Instituciones de Asistencia Social, Diplomado para Líderes Emprendedores y Posgrado en habilidades directivas de la Universidad Americana de Managua.

También participa como profesora co- titular en cursos de maestría en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Además ha tenido oportunidad de ser profesora acompañante de diversos cursos en el extranjero, con alumnos del Instituto.

Es consultora en el área de Mercadotecnia, principalmente en el desarrollo de investigaciones de mercados cualitativas y cuantitativas para diversas empresas.