Profesores > Curriculum

Dr. Aldo Serafín Torres Salinas


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Experiencia laboral:

Tiene una maestría en Contabilidad por la universidad de Texas en Dallas en el 2013.

El doctor Torres recibió el grado de Doctorado en Mercadotecnia por Tulane University en 2007.

Es graduado de la carrera de Contaduría Pública en 1988 por el Campus Monterrey y tiene estudios de Maestría en Contabilidad por la Universidad del Estado de Colorado en Fort Collins en 1992, y un Master in Management por la Universidad de Tulane, misma institución de la que egresó del Doctorado en Mercadotecnia en el 2007.

Dentro del Tec de Monterrey, el doctor Torres es director de Becas y Apoyos Financieros, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Ha sido profesor del Departamento Académico de Contabilidad, director de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas en dos etapas, de 1997 a 1998, y del 2006 al 2007.

También ocupó el puesto de director de Egresados del Sistema Tec de Monterrey de 1998 al 2004 y de director del Departamento Académico de Contabilidad del 2007 al 2011.

Se ha desempeñado como consultor en el área de costos en empresas externas y es miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Nuevo León (IMCP) desde 1995, y como Consejero General (2006 al 2010) en la misma institución. Actualmente participa en el ICPNL como vicepresidente de actividades académicas 2014 y 2015.

En sus actividades docentes, ha impartido cursos sobre tópicos de Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costos, Contabilidad Administrativa, Auditoría I, Finanzas Internacionales, Contabilidad Internacional, Costeo en Nuevos Ambientes de Manufactura, Análisis de la Información Financiera, Seminario de Información Financiera y Precios.

Es autor del libro "Contabilidad de Costos” publicado por McGraw-Hill. Ha sido expositor en congresos y simposiums en México y el extranjero. Ha participado en proyectos de consultoría y en diversas asociaciones civiles de la localidad.