Profesores > Curriculum

Dr. Gregorio Vázquez Alanís


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Estudios:

Doctorado en Filosofía de Administración ITESM Campus Monterrey, México, 2008

Maestría en Administración con especialidad en Finanzas (ITESM, Campus Monterrey, México, 1971)

Diplomado en Formación de Consejeros de Administración, ITESM Campus Monterrey, México, 2008

Diplomado en Alta Dirección de Empresas (IPADE, México, 1981)

Diplomado en Gestión Administrativa de Empresas Públicas (Instituto de Administración Hacendaria, Brasil, 1981), auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Licenciado en Economía, con Mención
Honorífica (ITESM, Campus Monterrey, México, 1968)

Especialidad:

Mayor: Finanzas y bancos, Estrategia.
Menor: Economía internacional y comercio exterior.

Sus líneas de investigación son administración bancaria y rescate de bancos en América Latina, financiamiento bancario y bursátil en América Latina, administración financiera de pequeñas y medianas empresas, así como instituciones e instrumentos del mercado de valores.

Imparte los cursos Administración Bancaria, Admionistraci{on de Fuentes de Financiamiento, Administración de Capital de Trabajo y Proyecto de Finanzas; también es profesor de Proyecto de Campo y Fuentes de Financiamiento en la Universidad Virtual.

Actividad Profesional:

Actualmente, es director del despacho Vázquez Consultores y representante de GAMAA derivados. Forma parte del Consejo de Administración de las siguientes empresas: Patrimonio SOFOL Hipotecaria, Productos Laminados de Monterrey, Empacados, S.A. y Servicios de Seguridad Planeada, y es Presidente del Comité Técnico de Sistema Financiero Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Monterrey. Fue representante del Sector Patronal (CONCANACO) ante el INFONAVIT y el IMSS en Nuevo León; director territorial norte de Banpaís, con 50 oficinas a cargo; director regional de Banco Unión, de Bital y del Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Industria de Nafin; director del Centro Bancario de Monterrey; y gerente de Estudios Económicos y Finanzas de Gruma. Ha sido profesor invitado en universidades de México, Colombia, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Ecuador para impartir diplomados y cursos de Maestría en Finanzas y Banca. Asimismo, ha escrito varios artículos sobre banca y administración financiera para la revista Ejecutivos de Finanzas.


Productividad académica:

Ver productividad académica