Profesores > Curriculum

C.P. Jose Humberto Guevara Balderas


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Estudios:

Estudió la carrera de Contador Público en el Tecnológico de Monterrey, obtuvo un MBA en SUNY at Buffalo, realizó una Maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, obtuvo un MBA en Tulane University y el Doctorado en la misma universidad.

Especialidad:

Contabilidad y Finanzas.
Sus líneas de investigación son finanzas internacionales, finanzas corporativas y administración del riesgo.

Experiencia Profesional:

El Profesor José Humberto Guevara Balderas, es actualmente Asociado del Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas. Desde 1989, es Profesor de Planta del Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey; desempeñó el cargo de Analista Financiero en Banpaís durante 1986-1987; fue Asistente Administrativo en Tenería Cuauhtémoc durante 1986.

Ha impartido diversos cursos en el área de Maestría en el Tecnológico de Monterrey, entre ellos los siguientes: Administración de Finanzas, Interpretación de la Información Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Finanzas Internacionales y Futuros y Opciones.

Así mismo se ha desempeñado como profesor en el área de Profesional en el Tecnológico de Monterrey en las siguientes materias: Administración Financiera, Administración Financiera I (Análisis Financiero), Administración Financiera II (Capital en Trabajo y Planeación Financiera), Portafolio de Inversiones, Evaluación de Proyectos, Futuros y Opciones, Finanzas Internacionales, Contabilidad Intermedia III ( Reexpresión de Estados Financieros) y Seminario de Finanzas.
Como parte de su capacitación continua, ha asistido a los siguientes diplomados: Contabilidad General, Matemáticas Financieras, Interpretación de la Información Financiera, Evaluación de Proyectos, Futuros y Opciones, Finanzas Internacionales, Planeación Financiera y Administración de Capital en Trabajo.


Productividad académica:

Ver productividad académica