Profesores > Curriculum

Dr. José Luis Pineda Garelli


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Estudios:

Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad - Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España, 2004.
Maestría en Comunicación Audiovisual y Publicidad - Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España, 2001
Maestría en Administración - Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México, 1995.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación - Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México, 1990.

Especialidad:

Estudio de audiencias y de medios masivos de comunicación. Domesticación y consumo de la televisión digital en el ámbito del hogar familiar, así como adopción de las tecnologías digitales. Uso de tecnologías digitales en la gestión del conocimiento en organizaciones.

Experiencia profesional:

Docente de los cursos de Publicidad y Promoción Internacional, así como de Promoción de Ventas. Imparte las asignaturas de Publicidad en diferentes niveles, tanto en formato presencial como satelital, y de Comunicación Integral de Mercados. Ha sido colaborador del periódico El Norte, en donde participó como reportero de la sección Local en 1989, y posteriormente como caricaturista de la sección de Negocios, entre 1997 y 1999. En la radio ha producido y conducido programas promocionales de carácter institucional. También ha producido y dirigido para el Tecnológico de Monterrey programas para televisión en el marco de estrategias de comunicación persuasiva. Ha impartido cursos ejecutivos en comunicación y persuasión para pequeñas empresas tanto en México como en Latinoamérica. En el ámbito de la administración ha sido responsable de dirigir la realización de eventos masivos del ITESM, Campus Monterrey.

Entre sus estudios destacan el de la domesticación de la televisión digital en el hogar de la familia mexicana, así como el del uso de tecnologías digitales en la transferencia de conocimiento en organizaciones. También ha escrito sobre el impacto que tiene la investigación hecha en las universidades en el área de la administración, en la práctica en el mundo de los negocios.


Productividad académica:

Ver productividad académica