Profesores > Curriculum

Mtro. Manuel Octavio Elizalde Aguilar


Programas en los que participa
- Administración y negocios
 

Estudios:

Es Maestro en Mercadotecnia con mención honorífica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Contador Público Auditor por la Universidad de San Miguel en Culiacán, Sinaloa.

Actividad profesional:

El profesor Elizalde, se ha desempeñado en diversos cargos administrativos en empresas locales, nacionales e internacionales, en su experiencia profesional ha sido como Gerente Administrativo de una Planta Purificadora de Agua en su lugar de procedencia.

Ha sido consultor de auditoría en Mancera Ernst & Young en la ciudad de Monterrey, realizando auditorias en empresas maquiladoras, comerciales y de servicios.

Ha dado diversas consultorías en mercadotecnia, sobre imagen corporativa, manejo de marcas y análisis de mercado.

Actualmente es consultor independiente otorgando asesorías de Pricing.

Dentro del Tecnológico de Monterrey se ha desempeñado como Coordinador de la Maestría en Mercadotecnia en línea, asegurando la calidad académica de la maestría, así mismo ha sido Coordinador de logística de la Universidad Virtual, donde las actividades preponderantes eran establecer relaciones con empresas de paquetería y envíos, compras nacionales e internacionales, trámites aduanales y autorización de pagos a proveedores. Además ha sido Coordinador de cursos, en donde la labor principal es la realización de cursos de maestría de la UV.

Su experiencia como profesor tutor empezó en el verano del 2003 y es su actividad preponderante hasta la fecha, junto con la consultoría, ha participado en diversos cursos de la Maestría en Administración con son Procesos humanos de la dirección, Estructura, estrategia y procesos de la organización, Competitividad y desarrollo internacional, Planificación interactiva en organizaciones complejas, Las PyMEs en el siglo XXI (teniendo contacto con empresas chilenas, argentinas y brasileñas), Distribución y logística, Sistemas integrales de investigación de mercado, Modelos decisionales de mercadotecnia, Mercados y clientes, Imagen corporativa, Planeación estratégica de mercadotecnia, Desarrollo de servicio al cliente, Mercadotecnia social, Estrategia de precios y rentabilidad, entre otros.

Además ha participado en proyectos de investigación dentro del departamento realizando análisis comparativos, análisis de inteligencia de mercado, comunicación de mercadotecnia, entre otros.

Ha recibido en Mayo del 2005, la certificación institucional como profesor tutor para el sistema del ITESM.

En los últimos años ha sido evaluado como uno de los mejores profesores tutores en la Maestría en Administración.