Profesores > Curriculum

J.Vladimir Burgos Aguilar


Programas en los que participa
- Administración y negocios
- Tecnología y computación
 

Estudios

Realizo estudios de informática con área de concentración en administración de redes de computadoras en el Instituto Tecnológico de Culiacán -y cuenta con estudios de posgrado de maestría en administración de tecnologías de información (MTI) con área de concentración en el valor estratégico de la información en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente cursa su segundo posgrado en ciencias de la información y administración del conocimiento (MIK).

Experiencia profesional

Actualmente es coordinador de enlace e innovación en el Centro Innov@TE, Centro para la Innovación en Tecnología y Educación, combinando su práctica profesional como profesor en las áreas de administración y negocios, así como en ingenierías y tecnologías de información en la Universidad Virtual del sistema ITESM.

Ha trabajado como consultor para compañías nacionales e internacionales como Customer Care Associates, Help Desk Institute (Capítulo Monterrey), así como con la Harvard Business School Publishing eLearning (Consist México) con servicios de entrenamiento y asesoría en temas de administración de la relación con clientes, tecnologías de información, planeación estratégica y negocios electrónicos. Se ha desempeñado profesionalmente en el campo de la Informática coordinando proyectos de desarrollo e implantación de sistemas de información. Tiene experiencia en la integración de soluciones tecnológicas, soporte y atención a usuarios, desarrollo integral de aplicaciones y componentes con programación orientada a objetos, y administración de bases de datos en organizaciones como el Banco Central de Datos y de Sistemas de Información del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como en el Corporativo Hipotecaria Crédito y Casa (Informática).

También ha participado en conferencias y exposiciones en España, México, San José Costa Rica, Argentina y en los Estados Unidos Americanos; con temas de gestión de equipos colaborativos en ambientes virtuales, administración de la cadena de suministro y tecnologías de información, así como en la administración e impacto de las TICs en educación a distancia. Entre sus áreas de experiencia se encuentra la estrategia en informática, innovación y gestión del cambio tecnológico, dinámica de sistemas, tecnología data warehouse, sistemas de soporte a la decisión, seguridad en informática.

Su área de investigación es el uso de las tecnologías en educación, en donde ha presentado diversidad de artículos en foros internacionales. Tiene en su haber la publicación del libro “Tecnología Educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona” de editorial LIMUSA en el 2007 el cual se distribuye en toda Iberoamérica.

http://www.itesm.mx/innovate