Proyecto de investigación aplicada (AP-5002)


Información general
Modalidad:
En línea

Horario:
No aplica

Equipo docente:
Dr. Rodolfo Garza Garza
correo: rodolfo.garza@itesm.mx

Equivalencia:
No tiene

Requisito académico:
Haber cursado 10 materias del plan de estudios.

Tipo materia:
Terminal

Horas de estudio por semana:
12 horas

Descripción general:

El objetivo del curso es lograr que el alumno aplique los conocimientos adquiridos durante sus estudios en este programa en el análisis de una situación real correspondiente a un gobierno local. El proyecto iniciaría con el planteamiento del problema o situación, el desarrollo de una recopilación bibliográfica sobre el tema, proposición y análisis de las alternativas de solución, evaluación de ventajas y desventajas de las mismas, así como las implicaciones sociales, financieras y políticas de la solución propuesta.
Durante el curso el alumno definirá adecuadamente su propuesta o protocolo; ya sea que se trate de un plan de investigación o de una propuesta de implantación alrededor de una aplicación operativa concreta, el protocolo deberá centrarse en alguna de las áreas temáticas de la Maestría en Gestión Pública Aplicada

Importancia del curso:

Este curso pretende generar en el alumno el interés por investigar en relación con temas propios de su respectiva área de especialidad profesional, proporcionándole instrumentos metodológicos y conceptuales encaminados a proveer de consistencia, actualidad y viabilidad a los resultados de su investigación. Con ello, el curso representa un acercamiento lo más real y enriquecedor posible a situaciones concretas relacionadas con la práctica y el desenvolvimiento laboral y profesional tentativos para el alumno.

Temas:

MÓDULO I: Bases referenciales del proyecto de investigación

MÓDULO II: Diseño y planeación de la propuesta

Módulo III: La construcción del Marco Teórico

Módulo IV: Bases metodológicas en el proyecto de investigación aplicada

Bibliografía básica:

Hernández, Roberto; Fernández, Carlos; Baptista, Pilar (2003)Metodología de Investigación, 4a. edición. Mc Graw-Hill


Librerías
Telemarketing
Bookshop (Usar Internet Explorer)  
EDIMSA  
Amazon  
Barnes & Noble  
XanEdu  
Librería Ghandi